19.8.05

Ciao bella! De cómo afrontar la aventura…

Lo del interrail es toda una aventura, sobre todo si se dispone de presupuesto limitado y tienes que apañártelas para ver el máximo número de cosas gastando el mínimo dinero.
Queda comprobado que es posible pasar 18 días en Italia, incluyendo una fugaz visita a Grecia, por unos 800 €.
Para ello basta con estar mentalizado para comer bocadillos de salami en comidas y cenas, dormir en los trenes siempre que se pueda, y echarle cara para pasar de pagar ciertas cosas como el transporte público, que tendrás que utilizar, aparte de para moverte por la ciudad, porque los “ostello per la giuventú” más baratos están a cual mas lejos del centro de la ciudad (eso si, muy bien comunicados vía bus o metro).
Conviene evitar las playas, que en Italia gozan de la modalidad “pay per beach”, y, por supuesto, ensayar la cara de “nomenterodená” para cuando alguien intente venderte algo.
Resaltar también que en ciertos sitios, cualidades como ser europeo, menor de 24, estudiante, o una suma de las tres, llegan a suponer entrar “for free”.
Y nada de pensar en comer pizzas, gnoquis, o cualquiera de esas especialidades culinarias que huelan taan bien… (Llegando a permitir algún “granite” o “gelato”, siempre que nos alejemos de los recorridos turísticos para comprarlo).
En cuanto al equipamiento base, y ya que estamos con lo de ahorrar, ahorraremos energías si pasamos del saco de dormir y la esterilla, siendo sustituidos, en todo caso, por una colchoneta de playa que ocupa muy poco y se hincha fácilmente en caso de tener que dormir en el suelo (suceso harto probable). Teniendo en cuenta que se trata de meses de verano, contamos con que frió, no vamos a pasar. Hacer una reseña especial a favor de los albergues, en los que te ofrecerán sabanas limpias y un colchón en litera donde tener dulces sueños.

Teniendo esto claro, estamos preparados para comenzar el viaje.

No hay comentarios: