26.9.05

Habría querido ser escritora...

Últimamente leo mucho. Y hay un tema bastante recurrente, que viene a denominarse “psicología”. Ninguno de ellos se podría definir como tal, pero de uno u otro modo, hablan de enseñanzas que tienen que ver con la “filosofía de vida”. Y eso hace que una se encuentre muy “mística” últimamente…
Resulta que hablando de uno de esos libros, el sábado por la noche mi madre hizo un comentario que me ha dado mucho que pensar. Dijo algo así como:
¿Por qué no podía yo haber sido escritora?...

Y yo le dije que por qué hablaba en pasado, que nunca es tarde siempre que se tengan ganas y algo que decir. Pero dijo que ella no tenía ni cultura ni experiencias suficientes como para escribir un libro.

A mi madre le encanta leer. Todas las noches, mientras los demás nos sentamos juntos en el salón para ver alguna serie en la televisión, ella se va a su cama, enciende la lamparita, y se pone a devorar uno de sus libros.
Mi madre, en cuyo trabajo se pasa el día rodeada de números, que dice que le encantan. Mi madre, habría querido ser escritora…

Esos libros tienen razón. Hay mucha gente con vocaciones frustradas que pasa su vida pensando en lo que no pudo ser.

Y entonces me pregunté: ¿por qué no animar realmente a mi madre a que escriba?.
No tiene por qué ser nada serio. Quizás bastaría con decirle que escriba para mí, para nosotros, que seguro que nos encantaría leerlo…

No hay comentarios: