6.10.07

La entrevista de las 19h

"La entrevista de las 19h"

(léase esto con la entonación típica de las pelis de sábado tarde de Antena3 ;) )

La historia que van a leer a continuación está basada en hechos reales. Únicamente se han omitido nombres y localizaciones concretas.

Una vez concertada la cita para la que sería la tercera entrevista de trabajo del día, lo primero que hice fue ir al callejero de las Páginas Amarillas para buscar la calle en la que se encontraba el estudio, y me encuentro con que la misma está situada en un lugar lo más alejado posible dentro de Madrid... así que miro el mapa una y otra vez, sitúo las paradas de metro cercanas, me cagoenelarquitecto, pienso en llamarle para no ir, recapacito, vuelvo al mapa, hago cuentas de lo que puedo tardar en llegar hasta allí, imprimo el mapa, y decido salir con una hora de antelación para no llegar tarde (lo cual queda fatal si te diriges a una entrevista de trabajo).

Así que salgo de casa, cojo el metro, y tras 40 min bajo tierra salgo a la superficie, saco el mapa del bolsillo, y me pongo a caminar hacia mi objetivo. Tras un buen rato caminando, me encuentro frente al Cementerio de la Almudena, miro el mapa hasta tres veces, y decido que no puede ser que la calle que estoy buscando esté dentro del cementerio (cosa que mi mapa sugiere). Así que me dirijo a unos chavales que había en un puesto de flores allí al lado y pregunto por la calle que busco. Me dicen que pasa muchas veces, que seguramente es un error del mapa y que la calle que busco estará detrás del cementerio. Sacan un callejero y buscan ellos mismos la calle, y para mi sorpresa, encuentran que el nombre de la calle que busco está en pleno centro de Madrid :S

Por supuesto, tras todo este lio ya son las 19.05, hora en la que se suponía que yo debía estar ya realizando la entrevista, así que llamo al arquitecto para comunicarle mi error y decirle si prefiere que lo dejemos para el lunes, a lo cual me contesta amablemente que no, que él me espera, que coja el metro tranquila.

Así que deshago el camino andado, subo al metro de nuevo y oh! casualidades de la vida, una avería que nos deja parados durante 10 minutos entre dos estaciones (lo que faltaba).

Finalmente llego al destino correcto sobre las 20.15 (hora y pico después de lo acordado), y me encuentro un personaje bastante peculiar, de unos 45 años, digamos que el prototipo de científico loco de las pelis, pero en versión arquitecto, esperándome a la puerta de su estudio mientras come ganchitos rojos sin parar...

Me invita a pasar amablemente a su estudio, un bajo de un edificio recientemente rehabilitado, donde todo está patas arriba. Cables por medio, el suelo levantado, paredes desconchadas... y un caos de documentos importante... Asi que le pregunto inocentemente si se acaban de mudar ahí (porque esa es la sensación que da), y me contesta (léase todo esto a velocidad acelerada y a la vez con voz entrecortada):

- No bueno, estas cosas, ya sabes, estas cosas, las obras, yo tengo obreros, porque tengo también una compañía constructora, con muchos obreros, y es un día, y se hacen las obras, que traigo yo unos obreros aquí, y se hacen, pero estas cosas, ya sabes, van por el camino pero no llegan…

Se acerca a una de las mesas de trabajo y me enseña un plano de detalles constructivos con arquetas y demás, y me pregunta si eso sé lo que es, a lo que respondo afirmativamente, y me dice:

- Pues esto es lo que hacemos aquí, aquí hacemos de todo, desde los planos hasta esto de la construcción y todo, así que vas a aprender muchas cosas.

Comienza a explicarme que en el estudio trabajan él y una chica, pero esta chica solo trabaja cinco horas al dia, y claro el no puede con todo, lo que necesita es alguien con mas tiempo y mas dedicación porque claro el no puede con todo. Le pregunto entonces si el trabajo que ofrece es a jornada completa, a lo que responde:

- Si, bueno, mediajornadajornadacompletajornadaymediajornada da igual, eso cada uno como quiera, que yo no es por el dinero…

Consecuentemente mi siguiente pregunta es a cerca del sueldo, entonces me dice que es mejor no hablar allí:

- Porque bueno, aquí para hablar pues no, no estamos cómodos, para hablar mejor nos vamos a un bar aquí en frente y te invito a algo y te explico todo porque es mas cómodo, no? Porque aquí para hablar pues no es cómodo…

Entonces le digo que yo ya había quedado, que claro, ha sido culpa mía llegar tan tarde, pero que yo tengo que irme ya, pero el hombre insiste en que al menos una sí me tome con él y me explica tranquilamente todo, asi que le sigo al ya mencionado bar de enfrente.

Una vez allí me ofrece una caña pero le digo que no puedo beber porque estoy acatarrada y con medicación, así que prefiero una coca-cola.

Mientras nos sirven, el hombre vuelve a repetirme todo lo que ya me había contado a cerca de su falta de tiempo para todo, los muchos obreros que tiene su constructora y las obras que quiere realizar en el estudio, todo esto como si fuese la primera vez que me lo cuenta, ante lo cual yo callo y asiento mientras bebo mi coca-cola lo más rápido que puedo.

Y me dice:

- Bueno pregúntame lo que quieras saber…

Asi que vuelvo al tema del dinero, y me explica que lo que ofrece son 1050 euros al mes por una jornada de 7 horas… y le pregunto que cómo es el contrato, a lo que responde:

- ¿Contrato? Bueno, contrato son papeles que es perder tiempo, porque en verdad tanto papeleo para nada, porque es todo mucho más fácil. Yo entre el uno y el cinco de cada mes dinero en mano, y no hace falta contrato para nada porque eso son todo papeles que es perder el tiempo.

Llegados a este punto, por suerte ya casi he conseguido terminar mi bebida, y es entonces cuando me dice que vaya ya el lunes a trabajar, a lo cual le contesto con grandes evasivas, a cerca de un trabajo que estoy realizando y que me va a llevar aun dos o tres semanas más, a lo que me contesta muy acelerado:

- Uff , dos semanas yo no puedo esperar tanto, porque claro, el agobio, que yo no puedo con todo, y dos semanas claro, pues yo encuentro otra persona y la necesito para ya, porque el agobio que tengo, pues no puedo.

Y le digo que entiendo perfectamente que el busque a otra persona, y que bueno, que no se preocupe que yo ya me busco la vida. Termino mi bebida rápidamente y me despido para salir corriendo de aquel antro…

Moraleja: mecagoenelcallejerodelaspáginasamarillas

6 comentarios:

JesusDQ dijo...

Una gran pérdida para los lectores de tu blog... ese personaje, como jefe, tenía muy buena pinta. De esas personas que te dan anécdotas para toda la vida.

Lo mejor, lo de "estas cosas van por el camino pero no llegan", que dice mucho de su capacidad como constructor.
Y lo de los contratos, que son papeles para perder el tiempo.


P.D: cuando te digan que puedes preguntar lo que sea, no te ciñas al tema!! por favor, hay preguntas que necesitan respuesta ya mismo... por qué todo junto se escribe separad y separado todo junto?? diosss, necesito saber!!

Anónimo dijo...

jajajajaja

Como mola esa gente tan peculiar que hay por el mundo :)
Solo por la historia a contar, hiciste bien en ir allí.

Y... ¿como fueron las otras 2 entrevistas? a ver si me lo cuentas en algún rato

¿Contratos? eso solo sirve para perder el tiempo! (los caseros de aquí de Milán tienen la misma opinión que ese señor que habló contigo...)

Anónimo dijo...

Yo te ofrecí eso? porque se diría que has estado en mi estudio... Tengo que dejar de beber tantas cañas en el bar de enfrente...

Unknown dijo...

hiciste bien saliendo pitando de allí jeje

JT dijo...

Joe, has logrado agobiarme de verdad mientras lo leía... Vaya tio raro. A medio relato pensaba que sólo le faltaba un desenlace en plan maníaco sexual :S

¿De verdad estás yendo a entrevistas de trabajo de estudios desconocidos, sin más referencias? :|


PD: ¿Por dónde andabas estos meses, que no se supo nada más de vos?

Anónimo dijo...

Por fin he encontrado alguién a la que contradecir, y así será, aunque sea un poco, yo he de comentarte que a mi me salvó la vida y estuve durante cuatro días permanentemente conectado a él, así podía saber que destinos en el concurso de traslados. Lo siento, pero pienso que es un gran invento y que lo que te ha pasado es tan sólo una mala experiencia aislada. Puede que te haya sentado como el "culo" el comentario, pero no ha sido así mi intención, ya sabes que me gsuta verlos en "exposiciones" ;-)