2.5.07

Sin acuse de recibo

Ayer, a pesar de que la tarde no se prestaba a pasear (el tiempo no acompañaba), salí con un amigo a dar una vuelta por Recoletos y echar una ojeada a la Feria del Libro Antiguo de Madrid. Lo malo de estas ferias es que hay tantísimos libros y tan diversos, que si no tienes un objetivo, te pierdes…

Siempre que visito una de estas ferias del libro, me acuerdo de cuando subíamos de pequeños a la que ponían en Ávila (mucho más modesta). Regresábamos a casa con todo tipo de libros: manualidades, papiroflexia, cuentos infantiles, y los mejores, aquellos librillos de muñecas recortables de papel, con sus vestiditos, que me pasaba horas intercambiando.
Ayer no ví ninguno de esos libros de recortables, quizás ya no existen, o no interesan; pero vi algo que me resultó mucho más curioso.

En una de las casetas había una cajita de cartón llena de viejas postales, clasificadas, creo, por orden alfabético, cada una envuelta en un plástico transparente, supongo que para evitar un mayor deterioro. Eran postales con sello y matasello, y con texto…

Así que cogí una por curiosidad. La imagen era de un Madrid antiguo, y la caligrafía con esa “timidez” o indecisión, que me recordó a la letra de mi abuela. La fecha: el año 69. Y el texto empezaba así: Querida Carmen…

Lo cierto es que no pude leer más. Me dio la sensación de que estaba violando la intimidad de esa persona, y solo podía pensar en cómo habrían llegado todas esas postales a esa caja, a esa tienda, a ser puestas a la venta, en el año 2007…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Había un libro que justo empezaba así! Jo! cual era? Alguien encontraba una carta dirigida a otro alguien y empezaba a investigar quienes eran...

Hay algo mas odioso que darte cuenta de que te empieza a fallar la memoria?! :(

ContradictioN dijo...

La edad... es lo que tiene eMe :P

No me suena el libro que tratas de recordar...pero no creas que no se me pasó por la cabeza mientras tenia la postal en la mano lo de investigar a cerca del destinatario y por qué se habia desprendido de aquel recuerdo, o si nunca lo recibió...

JT dijo...

¡¡ !!

Yo precisamente iba a decir que esa situación me parecía el principio de una novela... cómo describirla... tipo "La sombra del viento".

¿En serio que ya hay un libro así?

Qué puntería...

Anónimo dijo...

jajaja En serio jt. Lo leí hace muchísimos años, en un pueblecito Cántabro que se llama Ubiarco donde estuvimos unos dias. Se lo robé a mi hermana y lo leía por las noches...

Si averiguo el nombre, que en ello estoy, os lo postearé, aunque solo sea por curiosidad :)

ContradictioN dijo...

eMe, nos tienes en ascuas... :P
(por cierto, por qué aqui apareces como eme minúsculo? :^))

JT dijo...

Por lo mismo por lo que tú apareces como ContradictioN minúscula y yo como JT minúsculo :P

Es un formato automático del blog, supongo que a através de la plantilla se podrá cambiar eso.

--

Eso, eMe, haz memoria, plis. Aunque... ¿sabes que se me ocurre? A lo mejor soñaste que leías un libro que en realidad todavía está pendiente de ser escrito por alguien... inspirado en el post de ContradictioN xD

Ergo eres vidente :P

ContradictioN dijo...

Jaajajaja, es verdad JT, aqui somo todos minúsculos... que cosas...

Anónimo dijo...

JT no sabes cuántas veces me ha pasado eso que comentas. Nunca recuerdo mis sueños y a menudo hay veces que no sé si algo lo he soñado o lo he vivido. Hay veces que hasta estoy convencido de que paso en verdad.

Pero el libro lo leí... No merecía mucho la pena, era un libro juvenil, de misterio... Creo recordar que en la portada del libro había un banco vacio... joe!

Mi hermana viene hoy, le preguntaré :)

PD: con respecto a lo de que me quite tu blog mi mayúscula, no importa... hay quien me jode mas el nombre xD